CONSEJOS DE SEGURIDAD DE FUEGOS ARTIFICIALES

TNT® Fireworks te recuerda celebrar de forma segura y responsable este 4 de julio. Celebrarlo con fuegos artificiales es una tradición americana que data de los días de los padres fundadores. Los fuegos artificiales son una gran fuente de entretenimiento familiar cuando se utilizan de forma segura. TNT® Fireworks te recomienda seguir los siguientes consejos de seguridad para que puedas disfrutar tu exhibición de fuegos artificiales estas fiestas.

OBEDECE TODAS LAS NORMAS

Por favor, obedece las leyes locales y estatales acerca de la venta y uso de los fuegos artificiales aprobados por el estado. Contacta con los oficiales locales de policía y bomberos para consultar las ordenanzas relacionadas con la compra y uso de fuegos de artificio en tu zona.

UTILIZA EL SENTIDO COMÚN

El sentido común es importante al utilizar fuegos artificiales. Lee todas las indicaciones de advertencia y sigue las instrucciones de cada artículo de fuegos artificiales y comprende el funcionamiento de cada uno de ellos.

SOLO ADULTOS

Los niños no deben manipular, jugar o encender fuegos artificiales. Los fuegos artificiales deben ser manipulados y encendidos por adultos para asegurar un uso apropiado.

SIMPLEMENTE DI NO

No consumas bebidas alcohólicas mientras enciendes fuegos artificiales. Si estás bajo el efecto de alcohol o drogas, aumentas la posibilidad de mal uso y daños para ti mismo y para otros cerca de ti.

DURO, PLANO Y REGULAR

Para asegurar la estabilidad de los fuegos artificiales, enciéndelo siempre sobre una superficie dura, llana y regular para evitar que el artículo se caiga. Si lo enciendes sobre el cesped, utiliza una tabla de madera plana como superficie de disparo.

MANTÉN LA DISTANCIA

Utiliza los fuegos artificiales en el exterior en una zona despejada y abierta lejos de edificios y vehículos. Evita el cesped y los arbustos secos que puedan prenderse y evita también usarlos cerca de objetos inflamables. Los espectadores, especialmente los niños, deberían permanecer a una distancia segura lejos del área de disparo, generalmente a 25-40 pies (7-12 metros) para fuentes y artículos de suelo y 75-100 yardas (70-90 metros) para productos aéreos. Si hay viento, los fuegos artificiales deberían encenderse con el viento principal soplando lejos de la audiencia.

CABEZAS ARRIBA

Nunca pongas la cabeza o ninguna parte del cuerpo sobre fuegos artificiales. No mires nunca a un tubo para inspeccionar un artículo de fuegos artificiales. Nunca sostengas en la mano un artículo de fuegos artificiales encendido.

ENCENDIDO

El encargado de disparar los fuegos artificiales deberá llevar protección ocular. Los fuegos artificiales deben encenderse con un dispositivo de encendido de yesca o de butano extendido para mantener la máxima distancia de los artículos. Los fuegos artificiales deberán encenderse uno cada vez. GLO-FUZE® de TNT hace el encendido má fácil en la oscuridad, pero utiliza una linterna si la necesitas. No intentes volver a encender un artículo "fallido". Si un artículo de fuegos artificiales no puede encenderse, déjalo reposar durante al menos 5 minutos y luego sumérgelo en agua.

AGUA, AGUA EN TODOS LOS SITIOS

Asegúrate de tener un cubo de agua, una manguera con agua y/o un extintor de incendios cerca para las emergencias.

MANIPULAR CON CUIDADO

No se deberían llevar fuegos artificiales en el bolsillo. No apuntea ni tirea fuegos artificiales hacia otra persona. Guarda los fuegos artificiales en un lugar fresco y seco.

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

Las mascotas y los animales de granja pueden asustarse por el ruido y las luces de los fuegos artificiales. Quizá quieras guardar a las mascotas dentro de casa o alejar los animales durante el espectáculo de fuegos artificiales.

FIABILIDAD

Los fuegos artificiales deberían comprarse solamente de distribuidores fiables y autorizados. Los distribuidores fiables y autorizados solo llevan productos que cumplen los estándares establecidos por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. No utilices explosivos ilegales, ni alteres cualquier artículo de fuegos artificiales ni intentes fabricar tus propios fuegos artificiales.

RESPONSABILIDAD

Los productos de TNT® Fireworks cumplen o sobrepasan los estándares establecidos por la Comision de Seguridad de Productos para el Consumidor de EE. UU. y el Departamento de Transportes de EE. UU. para fuegos artificiales para el consumidor del tipo UN 0336 1.4G. Además, TNT® Fireworks también prueba sus productos para asegurar la seguridad del producto apropiada, su rendimiento y el cumplimiento con los estándares CPSC y DOT.

Ten seguridad y conoce la Ley

TNT® Fireworks es el proveedor líder de la industria de fuegos artificiales aprobados por los estados. Nos esforzamos para proporcionar consejos de seguridad e información legal para mantenerte seguro e informado.

Por favor, visita American Pyrotechnics Safety and Education Foundation, una página web especial que promueve la diversión responsable y segura con fuegos artificiales.

Hay muchas normativas federales, estatales y locales acerca de la venta, transporte y uso de fuegos artificiales. Para resumir, la ley no nos permite por lo general vender y enviar fuegos artificiales a través de esta página de internet o mediante pedido por correo. Utiliza nuestro buscador de tiendas para encontrar la tienda más cercana donde podrás comprar productos de TNT®. Los fuegos artificiales no se pueden enviar por UPS, Federal Express, o United States Postal Service. La Administración Federal de Aviación también prohíbe el transporte de fuegos artificiales en todos los vuelos comerciales.

Los gobiernos estatales y locales pueden regular los artículos que se venden dentro de sus fronteras. Estos organismos gubernamentales utilizan diversas definiciones. Los estándares que son aceptables en una jurisdicción pueden no aplicarse en otra. Por ejemplo, un artículo "sano y salvo" que se puede vender legalmente en California puede no ser legal en otro estado "Sano y salvo", como Carolina del Norte.

Continuaremos proporcionando fuegos artificiales bajo las estrictas directrices de todas las leyes federales, estatales y locales. Es importante que conozcas las leyes sobre fuegos artificiales del lugar donde resides. Para más información, puedes llamarnos al número 1-866-868-3953.